5 frutas que ayudan a la piel: aumenta el brillo y la hidratación

frutas brillo y suavidad piel





Existe una amplia variedad de alimentos que pueden beneficiar tu piel por sus múltiples nutrientes y propiedades que favorecen la generación de colágeno, la hidratación y el retraso del proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, las frutas que ayudan a la piel tienen la ventaja de poder utilizarse tanto en mascarillas como en deliciosos postres o meriendas nutritivas. Conoce cinco frutas ideales para mantener tu piel radiante y tersa de forma natural.



5 frutas que ayudan a la piel



1. Fresas

Las fresas son ricas en vitaminas C y K, antioxidantes y ácidos alfa hidróxidos, lo que las convierte en un excelente aliado para regenerar la piel desde las capas más profundas. Puedes incluirlas en licuados con plátano, miel y leche, o utilizarlas en mascarillas caseras para exfoliar e hidratar tu rostro.

2. Limón

El limón es conocido por su alto contenido de vitamina C, esencial para la síntesis de colágeno, responsable de la flexibilidad y textura de la piel. Además de usarlo en platillos y bebidas, puedes agregar rodajas de limón al agua que consumes diariamente para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, evita aplicarlo directamente sobre la piel si vas a exponerte al sol, ya que puede causar fotosensibilidad.

3. Plátano

El plátano contiene minerales como hierro, potasio y magnesio, que no solo benefician al cuerpo, sino también a la piel. Es ideal para preparar mascarillas con miel y yogur para hidratar y purificar, o con leche y limón para controlar el exceso de grasa. Este fruto tropical es perfecto para mantener tu piel suave y equilibrada.

4. Aguacate

Aunque pueda parecer extraño, el aguacate es una fruta y una de las más poderosas gracias a sus grasas monoinsaturadas, conocidas como "grasas buenas". Estas grasas emolientes hidratan la piel desde adentro y reducen el riesgo de problemas cardíacos y colesterol. Puedes consumirlo en ensaladas o aplicar una mascarilla mezclando puré de aguacate con miel y aceite de oliva para una hidratación profunda.

5. Papaya

La papaya es conocida por su enzima llamada papaína, que elimina células muertas y estimula la regeneración de nuevas capas de piel. Además, contiene antioxidantes, betacaroteno y vitamina C, lo que la hace ideal para combatir el envejecimiento. Aplica una mascarilla de puré de papaya con miel durante 20 minutos para exfoliar suavemente y renovar tu piel.

Incluir estas frutas que ayudan a la piel en tu dieta y rutina de cuidado personal es una manera sencilla y deliciosa de mantener tu piel saludable, brillante y llena de vida.



¿Qué frutas consumes por sus beneficios para tu piel?

Referencias: 

5 Fruits for a glowing skin, Times of India, 2013
Quick Tips: 5 Best Fruits to Help Skin, Joseph Miller
10 fruits and vegetables that can give you glowing skin, The Health Site, 2013

Te recomendamos

Más consejos para ti